LIDERAZGO | EQUIPOS EFECTIVOS | GESTION DEL CAMBIO | Coaching y facilitación Donostia y Gipuzkoa

¿Hacemos balance del 2023?

Balance 2023 de OAZ Coaching para el cambio

Ahora que acaba el año, toca hacer balance del 2023. Me gustaría empezar agradeciendo a todas las personas y empresas que han confiado en mí para acompañarles en sus procesos de cambio y desarrollo. Dejo aquí un miniresumen con algunos momentos importantes del 2023. No están todos los que son (nunca tengo foto de esos grandes momentos), sí son todos los que están en este vídeo….

Muchas personas, muchos equipos, muchas empresas que dejan en mí también su impronta. Llevo una semana intensa de cierre de equipos. Momentos muy bonitos y emotivos, porque aunque en el proceso siempre nos ha tocado superar algunas tormentas, y porque eso de que es un camino de rosas nunca es verdad…. cuando en el tiempo se hace balance, es cuando nos damos del gran camino recorrido, y lo mucho que conjuntamente hemos crecido.

Y hoy, en mi particular balance, me gustaría poner aquí el acento, porque aunque muchas veces se sorprenden que a mí me impacte. ¡Con toda la gente que estás si debes estar acostumbrada!

Pero sí, en cada conversación en el 1 a 1 yo aprendo. Porque siempre hay algo que es también para mí un reto. Siempre. Mayor o menor, pero siempre. Y es que la interacción entre dos personas se puede facilitar, pero nunca controlar. Y como muchas veces repito… la otra cara del control no es el descontrol (para nada deseable), sino la confianza. Esa que cuando dejamos actuar ¡muestra su magia!

En los equipos y en las sesiones grupales, porque la suma de capacidades, conocimiento, competencias,… que ahí reunimos, bien canalizadas, siempre sorprende. Siempre, inequívocamente. Y sí, claro que aprendo. Aprendo de ellos, y aprendo de mí. Aprendo de pequeños matices y aprendo de grandes «fichas que caen» delante de mis ojos y que sí, también transforman. Me transforman. Me dan más alas en algunas áreas y me hacen replantearme otras.

Pero ¿tendría sentido facilitar procesos de cambio y desarrollo sin aceptar que mi propio cambio y desarrollo está en permanente juego? Para mí no 😉

Y sí, este año, por muchas circunstancias, ha sido un año de replantear muchas cosas. De dar fuerza a una convicción que ha salido reforzada, mucho, en relación al sentido de lo que hago, y de cómo es estar ocupando este lugar desde este espacio, OAZ que creé allá por el 2023…. y decidir dejar atrás otras cosas que en su momento han tenido sentido pero que ya no, que empezaban a ser un traje que aprieta.

Así que espero ir contando algunos cambios en el 2024….

Si apetece, y sigues considerando que este espacio te aporta valor. Invitándote a que te suscribas al blog, invitándote a una conversación si lo consideras oportuno y deseándote un feliz cierre del 2023 y una apertura sana y constructiva para el 2024, me despido por hoy….

Olaia Agirre | OAZ Coaching para el cambio

¿Hablamos?

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.